Viernes, 25 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    Un incendio, que pudo ser provocado, arrasa 6 ambulancias en Algeciras

  • En Cosas,
    Imagen del incendio aportada por los bomberos

    Seis ambulancias de la empresa SSGA, concesionaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han ardido por completo esta madrugada en su base de Algeciras, en el polígono del Cortijo Real. Además ha afectado a otros ocho vehículos, aunque afortunadamente no se han producido daños personales. Los bomberos del parque de Algeciras sofocaron el fuego, al que acudieron a las cuatro de la madrugada.

    El aparcamiento, un recinto al aire libre, servía de base a los vehículos. Cuando llegaron los bomberos, varios de ellos estaban en llamas. Los efectivos consiguieron controlar el incendio evitando que se propague a la totalidad de los mismos. Ha sido necesario utilizar grandes cantidades de agua y espumógeno debido a los derrames de combustible producidos al verse afectados por el fuego, durante las más de tres horas que duró la intervención.

    El incendio está siendo investigado por la Policía, que no descarta que haya podido ser provocado. Además de a las ambulancias, el fuego ha originado más daños en otras instalaciones.

    La Dirección Gerencia del Área lamenta las molestias derivadas de este incidente, ajeno a la Administración sanitaria y en cuya resolución se está trabajando desde esta madrugada, dedicando todos los esfuerzos posibles.

    Resaltar que varias de estas ambulancias son nuevas, ya que la empresa firmó su último contrato con el SAS el pasado mes de septiembre.

  • Datos

    24

    Veinticuatro submarinos nucleares de la Royal Navy han hecho escala en Gibraltar en los últimos cuatro años desde que el gobierno de Picardo arrojó bloques de hormigón en aguas de la bahía, en 2013, provocando un clima de tensión con España.