Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La selección de fútbol de Gibraltar, ante el reto de puntuar en una fase de clasificación

  • En Cosas,
    Primer gol oficial de la selección de Gibraltar en Escocia
    Noticias Gibraltar

    Mañana, a las 20,45, juega un nuevo y ya último partido de clasificación la selección de fútbol de Gibraltar, en esta ocasión contra Grecia y en tierras helenas, con el reto de puntuar, aunque sea por la mínima, y abandonar esta fase que ha dejado a la selección llanita con nada menos que 40 goles encajados de diferencia en sólo nueve partidos.

     

    La inclusión de la selección de fútbol de Gibraltar en las competiciones FIFA originó un gran ruido mediático por lo que suponía, sobre todo en el apartado político y en la siempre compleja relación con España. Pero, una vez apagados los focos de los medios, llegó el momento de competir y, si bien las aspiraciones eran mínimas, lo que quizás no pensaban los responsables del fútbol de la colonia era tener que sufrir tanto para lograr, al menos, un punto en las fases de clasificación, algo que ya parece improbable.

     

    La fase de clasificación del Mundial de 2018, que se celebrará en Rusia expira mañana y el combinado del Peñón, que el sábado fue goleado otra vez en Faro por Estonia (0-6), acabará este periplo en Grecia. Salvo milagro no parece que sea el mejor sitio para lograr ese histórico punto.

     

    De momento, ni en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia ni tampoco en la que ahora finaliza, a la espera de la cita en tierras helenas, Gibraltar ha conseguido algo positivo en lo deportivo. De hecho, en la actual fase del Mundial sólo San Marino presenta peores cifras, pero eso es también porque ya ha jugado el décimo partido, algo que Gibraltar hará mañana.