Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La selección de Gibraltar vuelve a la palestra ante Bélgica y Bosnia

  • En Cosas,
    Selección de fútbol de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El escaparate del fútbol internacional vuelve a poner a Gibraltar en el primer plano. La selección, que sigue sin sumar una victoria en partido oficial. En los próximos días tendrá dos nuevas oportunidades aunque, a priori, parece muy complicado que pueda lograr ni tan siquiera un punto.

     

    La séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, dentro del Grupo H, comienza el jueves con la disputa del duelo entre Bélgica y el combinado del Peñón. Ya en Faro (Portugal), los que entrena el español Roberto Martínez golearon 0-6 a los rojiblancos. Un marcador que no sería descabellado que se vuelva a producir, en este caso, en el país belga. Los Hazard, Lukaku, Courtois o el jugador del Atlético de Madrid, Carrasco, están a un nivel muy superior al de su rival. Curiosamente la mayoría de las estrellas belgas juegan en equipos de la Premier League británica.

     

    El día tres de septiembre, y también a las 20:45, los llanitos se medirán, en su 'casa' de Faro a un seleccionado con menos nivel que el primero de sus oponentes, pero superior a ellos. Bosnia-Herzegovina también debería imponerse, aunque quizás en este duelo sí exista una remota posibilidad de, al menos, intentar el empate.

     

    Por el momento, y tras seis partidos disputados, el seleccionado de la roca ha perdido todos sus choques y ha encajado 24 goles, marcando sólo tres. Claro que lo principal es que el fútbol de selecciones sigue siendo una gran oportunidad para exportar imagen aunque el nivel deportivo deje mucho que desear.