Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Preparaba otro grupo con Bossino y Llamas

    Selwin Figueras, ex-GSD, se presentará por el partido del gobierno en las próximas elecciones

  • Selwin Figueras, abogado y político gibraltareño
    Noticias Gibraltar

    Selwin Figueras, antiguo candidato del GSD, ha confirmado su fuga al partido del gobierno, el GSLP, para las próximas elecciones, pero también ha desvelado que él y dos miembros de la actual ejecutiva del GSD, Bossino y Llamas, llevaban año y medio trabajando para formar un nuevo grupo político.

     

    Los mentideros políticos de Gibraltar son un hervidero. Más allá del incesante comentario en torno al posible adelanto electoral, la realidad es que los movimientos en los principales partidos, GSLP (gobierno) y GSD (oposición) no cesan.

     

    El equipo de gobierno de Picardo, que cada vez está más cuestionado a pie de calle, podría perder a varios de sus baluartes de cara a los próximos comicios, sea cual sea al final la fecha. Quizás por este motivo o por cambiar caras, uno de los nombres que ya se ha confirmado como futurible del GSLP es Selwin Figueras

     

    Se trata de un ex del GSD que estuvo con Peter Caruana y que incluso se presentó con Feetham en las primeras elecciones que ganó el actual gobierno. Figueras, en una entrevista con Panorama, ha confirmado lo que era un secreto a voces en Gibraltar, pero también ha dejado algunas reflexiones que afectan a su antiguo grupo político.

     

    En la revista, Figueras dice que llevaba año y medio trabajando, junto a dos miembros de la ejecutiva actual del GSD, para formar un nuevo partido en la colonia. Los dos citados miembros de la ejecutiva del GSD que cita Figueras son Damon BossinoLawrence Llamas.

     

    En el partido que lidera Azopardi aún no se han producido comentarios en torno al cambio de partido de Figueras, algo que tampoco causa mayores problemas, pero sí hay cierto malestar en algunos sectores por lo que afecta a Llamas. No en vano, si las afirmaciones de Figueras son ciertas, el parlamentario Lawrence Llamas, que desencadenó una crisis interna en el GSD al no votar en contra del presupuesto de 2017, habría estado en contacto con otros dirigentes políticos de la colonia cuando se llevó a cabo esa maniobra que acabó con el liderazgo de Feetham.

     

    Cabe recordar que Llamas argumentó que él votaba a favor del presupuesto por el bien de Gibraltar, algo que le ha recordado Picardo hace unas semanas cuando, ahora sí respetando la disciplina de partido, no apoyó las cuentas de 2018.

     

    Por lo que respecta al partido en el gobierno, la llegada de Figueras y la más que previsible de Gemma Arias, vendrían a confirmar las salidas de históricos como Albert Ísola o John Cortés.