Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Sigue el acoso al narcotráfico en el Campo de Gibraltar con la incautación de otras dos toneladas de hachís

  • Zulo en el que se ocultaba casi una tonelada de hachís en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han vuelto a asestar varios golpes al narcotráfico, en distintas intervenciones llevada a cabo en las últimas horas en el Campo de Gibraltar. En La Línea, este viernes, el Cuerpo Nacional de Policía ha informado de la incautación de casi una tonelada de hachís que se encontraba oculta en el zulo de una vivienda de El Zabal. Cantidad que se suma a los 1.300 kilos localizados ayer en Cala Botija, en Algeciras.

    Por si fuera poco, esta mañana la Guardia Civil, según ha desvelado Europa Sur, ha detenido a diez personas cuando trataban de protagonizar un alijo de tabaco a plena luz del día en el Paseo Marítimo de Poniente. También la Benemérita mantiene un operativo abierto en Algeciras, donde ayer detuvo a tres personas tras varios registros realizados.

    La presión policial de los agentes de seguridad a las mafias del narcotráfico en el Campo de Gibraltar sigue dando resultados, tal y como vienen alertando el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Las últimas horas han sido especialmente críticas en La Línea y en Algeciras, donde se han intervenido más de dos toneladas de hachís en sendas operaciones.

    La más reciente, en el primero de esos municipios, donde el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos hombres (padre e hijo) por custodiar en el zulo de una vivienda de la barriada de El Zabal casi una tonelada de hachís. Trataron de darse a la fuga cuando fueron sorprendidos guardando varios fardos en dicho inmueble, pero al final fueron capturados y ya han pasado a disposición judicial.

    También contra el tráfico de hachís, la Guardia Civil ha dado a conocer que intervino ayer 1.300 kilos de hachís en la zona de Cala Botija, en el término municipal de Algeciras. La intervención se produjo cuando los guardias civiles realizaban un reconocimiento de la zona, al ser utilizada habitualmente por los narcotraficantes para alijar, y observaron indicios del acometimiento reciente de un alijo.

    Registros de la Guardia Civil en Algeciras y diez detenidos más en La Línea

    La Guardia Civil mantiene abierta una operación que, en la jornada de ayer, causó bastante revuelo en Algeciras, donde se sucedieron los registros que al menos han provocado tres detenciones. Dos de ellas en el registro efectuado en el edificio Fuentenueva y otra en la urbanización Mariana Pineda.

    El operativo, que se encuentra bajo secreto del sumario, está siendo llevado a cabo por la UCO de Madrid, con el apoyo de agentes de la Comandancia de Algeciras. Los registros van a continuar, después de que en la jornada de ayer, se centrasen en La Piñera, la Granja, La Avenida Virgen del Carmen y la calle Fuente Nueva.

    De otro lado, también la Guardia Civil ha detenido esta mañana a diez personas que trataba, a plena luz del día, de alijar tabaco de contrabando procedente de Gibraltar en la playa de Poniente de La Línea. Tres patrullas han intervenido en esta operación que se producía justo cuando muchos vehículos de trabajadores españoles en el Peñón discurrían por la zona para llegar a sus puestos en Gibraltar.