Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Siguen las conversaciones bilaterales sobre Gibraltar, también con el gobierno del PSOE

  • Robin Walker subsecretario estado británico para el Brexit
    Robin Walker, subsecretario de estado británico para el Brexit
    Noticias

    Según ha desvelado el subsecretario de estado británico para el Brexit, Robin Walker, las conversaciones bilaterales entre Reino Unido y España sobre Gibraltar continúan aunque, de momento, sin acuerdo. 

     

    Walker ha definido como “intercambio de mensajes positivos” el encuentro que mantuvieron este pasado fin de semana los ministros de Exteriores de ambos países, José Borrell por España y Boris Johnson por Reino Unido.



    MPE Prevencion

     

    El subsecretario británico compareció ayer ante el comité de la UE en la Cámara de los Lores y, aparte de desvelar la existencia de esta reunión entre ministros, no aportó nada nuevo. Reconoció que las reuniones con los representantes del gobierno anterior, del PP, fueron útiles y que estaba a la espera de que el nuevo gobierno español del PSOE nombrara a sus representantes.

     

    Walker volvió a reivindicar que el texto británico del acuerdo de retirada contempla a Gibraltar “y tenemos muy claro que esa es nuestra posición”. Pero también admitió que España tiene “una visión diferente” que afecta sobre todo a la relación futura de la colonia con Europa. Reconoció no obstante que, como varias veces había declarado en público el anterior ministro español Dastis, los temas tratados con España no están relacionados con la soberanía.