Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Siguen en la prisión de Gibraltar los inmigrantes argelinos que llegaron a su costa hace 5 meses

  • Prisión de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Cinco meses llevan encerrados en la prisión de Gibraltar un grupo de inmigrantes ilegales argelinos que llegaron a las costas del Peñón el 9 de noviembre del año pasado, fueron detenidos por la Policía gibraltareña y siguen arrestados sin saber hasta cuándo.

     

    De momento, el grupo de seis inmigrantes ya ha sido presentados ante los tribunales locales de Gibraltar pero, según la policía gibraltareña, aún no ha llegado la documentación que acredite la identidad de los detenidos por lo que el mismo tribunal ha vuelto a aplazar la vista 28 días más, pendiente de que en abril se pudiera resolver la situación, si procede.

     

    El abogado de la defensa de estos inmigrantes, Patrick Canessa, ha denunciado que llevan ya cinco meses en prisión, cumpliendo de hecho lo que es el equivalente a nueve meses de sentencia y “los presos no ven el final del túnel”.

     

    Esta situación, que mantiene en prisión cinco meses, de momento, a un grupo de inmigrantes ilegales y que, en otros ámbitos, hubiera generado la protesta pública de colectivos sociales y políticos, se demora porque, según la versión de la policía, se ha requerido identificar a los seis argelinos a través del Reino Unido quien, a su vez, lo ha hecho al consulado de Argelia, pero sin que haya respuesta aún.

     

    Los seis inmigrantes ilegales argelinos salieron en una embarcación desde Marruecos, con intención de llegar a las costas españolas pero terminaron en las de Gibraltar. La Royal Gibraltar Police (RGP) les interceptó frente a Punta Europa, en un pequeño barco de 4 metros y con síntomas de hipotermia. Tras ser atendidos, fueron arrestados junto con el marroquí que llevaba la embarcación y quedaron en prisión a la espera de ser identificados y repatriados a su país.