Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Simon Manley aboga por la colaboración entre España, Reino Unido y Gibraltar de cara al Brexit

  • El embajador británico Simon Manley, hoy con los periodistas
    Noticias Gibraltar

    El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha aprovechado su estancia en el Campo de Gibraltar para hacer alusión a la situación que deparará el futuro, con motivo de Brexit, para Gibraltar y los ciudadanos de la comarca. "Estamos trabajando muy estrechamente con el gobierno del Peñón y también con el de España para que nuestro proceso de salida sea un éxito". Entiende que es primordial "no sólo por el interés de los gibraltareños sino por los andaluces que trabajan allí".

    Sobre la posición de España, entiende que lo importante es "trabajar juntos para lograr un acuerdo en interés de todos más allá de la nacionalidad", apuntó el embajador.

    Manley ha admitido que el de hoy es un día "importante" para los británicos que están muy pendientes  de la cumbre de la UE. "Esperamos que den su aprobación al acuerdo que hemos alcanzado hace unos días para el periodo de transición de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

    Para Manley, "es importante ofrecer certidumbre a los ciudadanos, que son nuestra prioridad, y a las empresas". Al mismo tiempo, Manley considera que, a partir de ahora, se puede avanzar en la futura relación de los británicos con el viejo continente. "Espero que sea estrecha, de colaboración, constructiva y positiva en todos los ámbitos". En ese aspecto aludió no sólo a la parte comercial, sino también "a la seguridad, cultura, educación o sanidad". Defendió que tras 40 años "son muchos los lazos que nos unen".