Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Los sindicatos andaluces y gibraltareños constituyen el CSIR para aunar esfuerzos de cara al Brexit

  • Mesa de constitución del CSIR en la sede de CCOO
    Noticias Gibraltar

    El edificio de los sindicatos en Algeciras ha acogido la primera asamblea general del Consejo Sindical Interregional del Sur (CSIR) que integran las organizaciones de Andalucía CCOO y UGT junto con las gibraltareñas Unite y GTA-Naswut (sindicato de maestros).

     

    La cita ha servido para poner en marcha iniciativas, pendientes de concretar próximamente en un documento consensuado, que tendrán como eje prioritario la defensa de los derechos de los trabajadores transfronterizos de ambos lados de la frontera.

     

    Simon Davis, representante de Unite en Inglaterra, ha admitido que el asunto "es preocupante" pero apela a la unidad de acción sindical para "evitar problemas a los trabajadores". Davis considera que si el Brexit es duro "será un perjuicio para todos".

     

    En parecidos términos se han manifestado los representantes españoles. Desde UGT, Raúl García apunta a que la celebración de la primera reunión es un paso "importante" ya que puede dar respuesta, a través del consenso, "a las necesidades de los trabajadores y a las amenazas, en cualquiera de sus ámbitos, del Brexit".

     

    Entre los objetivos del CSIR del Sur se encuentra el análisis de los problemas económicos, sociales y culturales que son comunes a las dos poblaciones.

     

    En líneas generales, la valoración del cónclave ha sido positiva, aunque todos los implicados coinciden en que, de cara al futuro inmediato, habrá que plasmar las líneas de actuación en un documento consensuado.