Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sindicatos policiales de ambos lados de la Verja firmarán un histórico convenio de colaboración mutua

  • Cuatro sindicatos policiales firmarán el novedoso acuerdo de colaboración
    Noticias Gibraltar

    Un total de cuatro sindicatos policiales del Campo de Gibraltar y de Gibraltar van a suscribir este martes un pionero, novedoso e histórico acuerdo de colaboración que conllevará actividades conjuntas y que viene a romper con cualquier diferencia política entre unos y otros. El Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) son las organizaciones españoles que firmarán este convenio. Por parte gibraltareña, lo harán el Gibraltar General and Clerical Association (GGCA) y el Sindicato Gibraltar Police Federation (GPF).

    Aunque el acuerdo se presenta este martes en un acto en el que se ofrecerán todos los detalles, fuentes del SUP consultadas por este medio han asegurado que el convenio pretende favorecer las relaciones entre agentes de un lado y otro de la verja, para garantizar la cooperación en diferentes áreas como la comunicación o la formación. “Se trata de llegar más allá, desafiando a todo tipo de rencillas históricas”, afirma esa fuente.  Estamos, por lo tanto, ante una firma que se dirige hacia el respeto mutuo y que establecerá caminos de actuaciones conjuntas entre todas las organizaciones firmantes debido a sus objetivos comunes. Ese es, al menos, el deseo de los sindicatos.

    Las mismas fuentes del SUP consultadas por este medio han asegurado que existen “buenas relaciones” entre agentes de ambos lados de la Verja, a pesar de algunos encontronazos que, especialmente en alta mar, han podido protagonizar en la etapa más cruda del conflicto pesquero en las aguas próximas a Gibraltar. “Claro que hubo momentos de tensión y que conste que, pese a este convenio, puede volver a suceder. Pero al final esto es como un partido de fútbol, sobre el terreno de juego ambos defienden sus colores sin que eso signifique que una parte quiera perjudicar lesivamente a la otra”.

    De momento, no existen reacciones ni políticas ni de mandos policiales a este acuerdo histórico. No tardarán en llegar porque las organizaciones sindicales están decididas a llevar a cabo distintas actividades de la mano. De hecho, la primera acción conjunta entre estos sindicatos tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en El Puerto de Santa María, en un curso de formación sobre conducción de vehículos que ha organizado el SUP y para el que se han reservado plazas para agentes gibraltareños.