Viernes, 24 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El socialista De la Encina reclama la creación de una zona fiscal especial con inversiones de Gibraltar

  • Salvador de la Encina (PSOE)
    Salvador de la Encina (PSOE)
    Noticias
    El diputado socialista por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha defendido la creación de una zona fiscal especial en la zona, cuestión sobre la que el ministro Dastis se refirió en su visita para considerar que se trataba de un proyecto de difícil encaje en suelo peninsular y con la legislación europea. No obstante, el diputado ha insistido en este objetivo “con inversiones de Gibraltar y mano de obra de La Línea”.

    El eco de la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, al Campo de Gibraltar no cesa como tampoco la controversia política. El diputado Salvador De la Encina se ha sumado a las críticas que ya han realizado el alcalde de La Línea, Juan Franco o su compañero de partido, Miguel Tornay, portavoz del PSOE en la ciudad linense.

    Para De la Encina, lo ocurrido en los últimos días ha sido “frustrante” y en especial para los vecinos de La Línea de la Concepción. Lamentó la falta de compromiso del ministro porque, dijo, “se había anunciado que llegaría con importantes medidas para la comarca, pero eso no ha ocurrido”.

    El diputado ha anunciado también que va a presentar en el Congreso una batería de iniciativas para que se tengan en cuenta en los presupuestos de 2018 que, próximamente, comenzarán a debatirse. Entre ellas señaló la de “un plan de empleo que tenga especial incidencia en la ciudad vecina de Gibraltar” apuntando que esto debe ser así más allá del Brexit.

    En cuanto a la tan debatida zona fiscal, De la Encina subrayó que “de una vez por todas” se debe concretar y apuntó que “bien podría llevarse a cabo con inversiones de Gibraltar y mano de obra de La Línea, algo que se puede hacer perfectamente”. Citó como ejemplo la creación de una zona franca en Sevilla “cuando Zoido era alcalde, se trata de voluntad política”.

    Además, pide que se adopten medidas antes de que se ejecute el Brexit. “Por eso vamos a pedir una comisión que sea efectiva para el Campo de Gibraltar” y recuerda que las medidas que solicita el alcalde Franco, “ya las hemos pedido nosotros también” si bien mostró su apoyo a las reivindicaciones del primer edil linense.




  • publicidadcruz roja
    publicidadunicef
    publicidadcaritas