Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Solidaridad con las víctimas del Manchester Arena

  • Adolescentes tras el atentado, con las orejas de gato que se han convertido en símbolo de solidaridad con Manchester
    Noticias Gibraltar

    El atentado del Manchester Arena, confirmado ya como un ataque terrorista, deja un saldo de 22 muertos y 60 heridos de momento, la mayoría de las víctimas niños y adolescentes que disfrutaban de un concierto de la artista Ariana Grande. El atentado ha generado una enorme corriente de solidaridad en el mundo de la que no han sido ajenos los representantes políticos de Gibraltar.

     

    En sus cuentas de tuiter lo han hecho tanto los líderes del gobierno y la oposición de Gibraltar como la diputada independiente, aunque las muestras de solidaridad pública han ido más allá.

     

    Fabian Picardo, ministro principal del gobierno, dice que “el pueblo de Gibraltar se solidariza con el pueblo de Manchester, nuestros pensamientos con las víctimas y familias de este crimen cobarde”.

     

    Daniel Feetham, líder del principal partido de la oposición, el GSD, dice que “mis pensamientos con la gente de Manchester, Reino Unido y, en particular, las víctimas y sus familias”.

     

    La diputada local independiente, Marlene Hassan Nahon, también ha hecho público un mensaje: “Manchester, orar por las familias, heridos y víctimas en este terrible momento”.

     

    En España lo han hecho todos los líderes políticos, incluido el Rey, quien a través de un tuiter de la Casa Real se expresaba así: “No hay palabras para condenar a estos asesinos; el Estado de Derecho no se rendirá ante el terrorismo; España con Manchester y Reino Unido”. En parecidos términos se han expresado Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

     

    Por su parte, la Unión Europea ha mostrado igualmente su “conmoción y solidaridad”. Tanto el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, como el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también lo han hecho en sus cuentas de tuiter. Del mismo modo se ha expresado la práctica totalidad de los líderes mundiales.