Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Silencio y banderas a media asta

    Solidaridad de Gibraltar y la comarca por los atentados de Barcelona

  • Imagen de solidaridad con Barcelona en las redes sociales
    Noticias Gibraltar

    La comarca del Campo de Gibraltar y la propia ciudad de Gibraltar han convocado minutos de silencio y anuncian gestos de luto, repulsa y solidaridad con motivo de los atentados de Barcelona.

     

    A través de twitter, el ministro principal de Gibraltar Fabian Picardo ha anunciado que las banderas del Peñón estarán hoy a media asta y se ha convocado un minuto de silencio a mediodía. También, por el mismo medio, Picardo expresa en castellano “mi solidaridad y dolor y de todo Gibraltar con víctimas y sus familiares del #AtentadoBarcelona, sé fuerte #CiudadCondal que estamos contigo!”

     

    El Ayuntamiento de La Línea ha convocado de forma oficial un minuto de silencio para las 12 horas de hoy, a las puertas del edificio municipal, en repulsa por el atentado terrorista. También los demás municipios de la comarca protagonizarán minutos de silencio en respuesta al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias a “este nuevo ataque sin sentido” y como rechazo “a cualquier manifestación de violencia contra la ciudadanía”.

     

    También por twitter se han expresado Roy Clinton, actual líder del principal partido de la oposición gibraltareña, el GSD; su referente anterior, Daniel Feetham, y uno de los más que posibles candidatos al liderazgo futuro, Damon Bossino.

     

    Clinton califica de “ataque repugnante” el atentado y traslada sus “pensamientos y oraciones” a la vez que asegura que estos actos “de cobardía jamás tendrán éxito”.

     

    También los líderes políticos británicos han trasladado sus condolencias y, en concreto, la primera ministro Theresa May se confiesa “asqueada” por la pérdida “sin sentido” de vidas humanas en Barcelona y expresa su apoyo a las autoridades españolas. El líder laborista Jeremy Corbyn ha calificado de “terribles” las informaciones del atentado de Barcelona y también expresa su solidaridad con las víctimas.

     

    Noticias Gibraltar se suma a estas expresiones de condena de cualquier acción violenta y se solidariza con las víctimas, familiares y el pueblo de Barcelona.