Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Solidaridad mundial por el atentado de Londres

  • Escenario del atentado en Westminster, acordonado por la Policía
    Noticias Gibraltar

    En todo el mundo ha habido reacciones de solidaridad tras el atentado de Londres y en Gibraltar ha sido el gobierno, a través del ministro principal y de su viceministro, quienes la han expresado a través de un comunicado. En todas las ciudades e instituciones españoles también se han hecho homenajes a las víctimas y condenas expresas al atentado.

     

    El comunicado del gobierno de Gibraltar emitido, hoy mismo, dice textualmente:

     

    “En los últimos días hemos estado en varios edificios protegidos por agentes de la Policía Metropolitana (Metropolitan Police) y en todo momento nos ha impresionado el coraje y la devoción hacia el ciudadano con la que llevan a cabo su trabajo. Ayer por la noche a esta hora nos encontrábamos en el Palacio de Westminster y, de hecho, estábamos en el punto exacto en el que sucedió el incidente de esta tarde, y perfectamente podríamos haber estado siendo protegidos por los policías implicados en el incidente de hoy.

     

    Nos gustaría señalar que nuestras oraciones están con las familias de todos los que han fallecido o han sido heridos y que están en nuestros pensamientos en estos terribles momentos, como también lo están las familias y amigos de los civiles inocentes que se vieron atrapados en este ataque tan horrible”.

     

    El Consejo Consultivo de Gibraltar (GCC) se reunió el miércoles por la tarde con el viceministro principal, presente en la sala de emergencias del nº 6 de Convent Place, mientras que el ministro principal se sumó a la reunión por vía telefónica.

     

    Como se conoce, el atentado que ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico (Isis), ha tenido como resultado cuatro personas muertas, entre ellas el propio autor, y varios heridos.