Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Curso de Verano de la UNED sobre Gibraltar

    'Son más las cosas que nos unen que las que nos separan'

  • La Garrison Library de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    “Entendemos que son más cosas las que nos unen que las que nos separan”. Son palabras del director del centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, con motivo de los XXVIII Cursos de Verano de la universidad a distancia que en la jornada del martes se desarrollan en Gibraltar.

    Y es que la colonia tiene un especial protagonismo en esta edición. La librería Garrison acoge una intensa jornada que tuvo su preámbulo en Algeciras con la conferencia “España-Gibraltar, tan cerca y tan lejos” que corrió a cargo del doctor de Derecho Procesal de la UNED, Fernando Luis Ibáñez López-Pozas.

    El objetivo de este primer curso, que el miércoles llegará hasta la ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar, es convertirse en interdisciplinar, práctico y ágil. Se abordan temas relacionados con la antropología cultural, la historia, la lengua, la economía, el arte o el folklore. “Quiero agradecer a la universidad la colaboración para desarrollar el curso en Gibraltar ya que no siempre es fácil debido a los sistemas de ambas comunidades”, apunta Ariza.

    El director se desmarca de temas políticos y apunta a la cultura como nexo de unión y también para transmitir una imagen, al exterior, “que puede servir como puente para que se conozcan, más allá de nuestras fronteras, las históricas y actuales relaciones entre las dos comunidades”.

    Y es que, como dice el título de la conferencia inaugural de estos cursos de verano, la colonia británica está tan lejos y tan cerca.