Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El submarino nuclear estadounidense USS John Warner atraca en Gibraltar

  • USS John Warner
    Noticias Gibraltar

    Hoy ha atracado en el puerto de Gibraltar el submarino nuclear estadounidense USS John Warner. La oficina de prensa del gobierno de Gibraltar ha informado que se trata de una “visita programada”, aunque no ha dado más detalles al respecto.

     

    El submarino nuclear es de la clase Virginia, que es una serie de submarinos nucleares de ataque tanto en espacios oceánicos como en litoral. El USS John Warner, botado en 2014 y puesto en servicio en 2015, lleva 12 misiles de crucero Tomahawk y torpedos MK48, aunque es compatible con hasta 40 tipos de armas y cuenta con una tripulación de 135 entre marineros y oficiales, además de tener capacidad para fuerzas de operaciones especiales y vehículos submarinos no tripulados.

     

    El submarino nuclear ha quedado atracado en el espacio portuario habitual para este tipo de buques, en South Mole, a donde llegó hacia las 10 de la mañana, un día después del que estaba inicialmente previsto su atraque.

     

    Proviene de participar en un ejercicio OTAN de guerra antisubmarina en la costa de Sicilia y después de una breve parada en Nápoles el 20 de marzo pasado. Salió de su base de Norfolk, en Estados Unidos, el pasado 5 de enero.