Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El SUP define al Campo de Gibraltar como la “Colombia andaluza”

  • Las aprehensiones de droga son casi diarias en la comarca
    Noticias Gibraltar

    El Sindicato Unificado de Policía ha solicitado una reunión urgente con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para explicarles con detalle las dificultades existentes para afrontar los problemas de seguridad pública en el Campo de Gibraltar. Ocurre todo ello horas después de que la presidenta andaluza y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se hayan carteado sobre dicha situación. Zoido recriminó a Díaz que ésta dijera que los narcos “campan a sus anchas” por la comarca y la presidenta andaluza respondió pidiéndole al ministro que reforzara las medidas de seguridad en la zona.

    El sindicato ha mostrado su preocupación por que La Línea se pueda convertir “en la Galicia de los años 80”, donde los capos campaban a sus anchas. El SUP llega a calificar al Campo de Gibraltar como "la pequeña Colombia andaluza" donde el mayor incentivo para su juventud es imitar al capo Pablo Escobar.  Por ello, el SUP considera "urgente" atajar este problema con un cambio en la estructura policial considerando el Campo de Gibraltar, "con el mismo rango administrativo que las comisarías provinciales dotándoles de efectivos especializados, coordinados y dirigidos directamente desde Algeciras, con personal especializado en inteligencia criminal y sistemas especiales de investigación e incremento de efectivos y medios para la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado", según aseguran responsables de dicha organización.

    Asimismo, han solicitado "personal especializado en seguridad ciudadana como es la creación de un grupo operativo de Prevención y Reacción, capaz de afrontar con eficacia situaciones como las vividas con la fuga del preso en el Hospital de La Línea.

    Por otra parte, urge de igual manera el incremento de fiscales antidroga y dar preferencia a estos procedimientos judiciales, al objeto de que la pena sea "lo más inmediata posible", para que el efecto persuasivo del Código Penal sea "una realidad".