Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El SUP explica el convenio policial: "Los agentes de ambos lados de la Verja tenemos que ayudarnos"

  • Policía en Gibraltar, imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    Velar por las buenas relaciones (que ya son una realidad), avanzar en la cooperación y trazar actividades de forma conjunta con las que compartir experiencias. Esos son, a grandes rasgos, los principales objetivos del denominado convenio de colaboración que este mediodía han firmado en Gibraltar dos sindicatos policiales de la colonia británica y otros tantos de este lado de la Verja. En concreto, el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Gibraltar General and Clerical Association (GGCA) y el Sindicato Gibraltar Police Federation (GPF).

    Este acuerdo, presentado ante una gran expectación, obedece a distintas reuniones mantenidas, desde hace meses, entre miembros de los sindicatos firmantes. “Resulta curioso que estando tan cerca no hayamos profundizado más en los asuntos que nos rodean. Queremos conocernos más y mejor y analizar los puntos en los que coincidimos para mejorar en nuestra labor”. Son palabras de Carmen Velayos, secretaria general del SUP en la provincia de Cádiz. “Queremos acercarnos para enriquecer nuestra actividad y ver la situación de una forma distinta, porque podemos aprender mucho una parte de la otra. Incluso podemos trazar estrategias comunes en nuestras reivindicaciones a mandos policiales y gobiernos”, avisó Velayos.

    La máxima responsable del Sindicato Unificado de Policía en la provincia de Cádiz ha querido destacar que este convenio se escapa de la situación política actual y de cualquier conflicto diplomático que enfrente a Gibraltar, España o Reino Unido: “No queremos saber nada de política, esto no tiene nada que ver con eso. Queremos celebrar foros comunes para, de forma distendida, intercambiar experiencias y puntos de vistas y buscar soluciones a nuestros problemas cotidianos”, afirma Velayos, quien cree que “hay cosas” que los sindicatos “no pueden decidir” pero “por los que sí luchar” ante mandos policiales y responsables gubernamentales.

     “La relación entre agentes de un lado y otro de la verja es muy buena. En el mar y en tierra tenemos que solventar problemas que nos surgen. Pero queremos ir más allá y explorar más vías de comunicación, para trabajar de forma más óptima. Los policías tenemos que ayudarnos los unos a los otros”, insiste Velayos.

    Como ya desveló este medio, la primera acción conjunta, fruto de este histórico convenio, entre estos sindicatos tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en el Puerto de Santa María, en un curso de formación sobre conducción de vehículos que ha organizado el SUP y para el que se han reservado plazas para agentes gibraltareños.