Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El SUP insiste en la creación de una UPR permanente de la Policía en La Línea

  • Agente Policía Nacional
    Noticias Gibraltar

    El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de CádizJosé Antonio Pacheco, que el Ministerio del Interior considere la creación de una UPR (Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional) en La Línea con “carácter de urgencia”, al objeto de seguir mejorando los niveles de seguridad en la localidad.

    Sería, dicen los responsables del sindicato, una “magnífica” demostración de que las medidas del Gobierno están atendiendo las peticiones de sindicatos o colectivos sociales de la zona.

    Ocupó, este apartado, gran parte de la primera reunión mantenido entre sindicatos y Pacheco, desde que ese último fuera nombrado subdelegado del Gobierno en Cádiz. “Es de significar la reciente instrucción 9/2018 para el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar. Queremos que esa UPR forme parte de ese plan, porque atendería a una demanda no solo histórica, sino necesaria”, admite una fuente del SUP. 

    “Sus principales cometidos serían la prevención y restablecimiento del orden público, colaboración con otras unidades policiales e instituciones y reacción ante acontecimientos imprevistos considerados graves”, asegura el sindicato policial en un comunicado, enviado a los medios tras la reunión con Pacheco.

    Además del narcotráfico, el encuentro también abordó la crisis migratoria, que mantiene colapsadas dependencias policiales. En este sentido, el SUP pidió la apertura inminente del centro de recepción para inmigrantes que estará ubicado en Campamento: “No podemos esperar un minuto más, con una dotación de recursos humanos y medios materiales adecuados para su identificación y trámites en materia de extranjería, sin olvidarse de la funciones de seguridad y custodia, por encontrarse estas personas privadas de libertad y bajo la responsabilidad del Estado”, puntualiza la nota.

     También se trató la necesidad de un protocolo provincial con el que se coordine la atención a las personas en situación irregular, mayores y menores de edad, que llegan hasta nuestras costas desde, con la implicación de todas las administraciones, organismos y asociaciones, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, por ser la extranjería responsabilidad del Estado.