Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Susana Díaz reivindica que Andalucía “será la única región continental que tendrá frontera con Reino Unido”

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Fitur
    Noticias Gibraltar

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha explicado su reunión con el ministro principal de Gibraltar, entre otras razones, porque “Andalucía será la única región continental que tendrá frontera con Reino Unido”. La socialista Díaz explica que Irlanda también la tendrá pero, “dentro del continente, sólo Andalucía”.

    La presidenta también ha destacado que ya “se ha comunicado al Gobierno de España que esa reunión se va a celebrar, lo hemos comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores para que la coordinación con quien tiene la competencia en política exterior, evidentemente sea fluida y leal”. A esto añadió que “tendremos trabajo conjunto, por parte del Ministerio y del gobierno de Andalucía, preparando los asuntos que allí se van a tratar”.

    Díaz ha manifestado además su preocupación por lo que ocurre en el Campo de Gibraltar. “Es mi responsabilidad. Soy la presidenta de Andalucía. Sé lo que están pasando miles de personas en el Campo de Gibraltar, sé de la incertidumbre, del miedo y de los temores que tienen miles de familias, especialmente en la zona de La Línea, San Roque, Algeciras… que entran diariamente a trabajar al Peñón y que no saben en que condiciones se va a llevar a cabo ese acuerdo entre la UE y España”.

    Con respecto a los trabajadores, la presidenta andaluza espera que también “haya sensibilidad por parte de Picardo. Ya le trasladé al embajador de Reino Unido que el tratamiento que se le de a los trabajadores del Campo de Gibraltar, especialmente a los de La Línea, sea el adecuado y no se pongan trabas a quienes bastantes dificultades tienen ya para poder trabajar. Una zona con muchos problemas, una zona a la que hay tener mucho más mimo y atención por parte de todas las administraciones”.

    A este respecto, Díaz concluyó afirmando que el gobierno andaluz “va a estar muy presente en los problemas del Campo de Gibraltar, y especialmente en La Línea. Saben el ritmo al que va el hospital, vamos a seguir planteando las carencias de la zona en el ámbito ferroviario, la Algeciras-Bobadilla, y el trabajo de los andaluces en el Campo de Gibraltar forma parte también de las preocupaciones de nuestro gobierno”.