Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Tarifa pide a la CEC un impulso empresarial para potenciar sus recursos

  • El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, con el alcalde, Francisco Ruíz
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha destacado el “potencial económico y turístico” de su municipio durante la celebración, este miércoles, de 'Un café con...', la iniciativa que con carácter mensual lleva a cabo, en el Campo de Gibraltar, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Ruiz ha insistido que su ciudad “es protagonista de uno de los fenómenos de transformación productiva más singulares gracias al turismo alrededor de los deportes náuticos” pero que necesita de un “mayor impulso” también desde el punto de vista “empresarial”.

    Y es que Ruiz ha asegurado que los datos del patrón arrojan una cifra cercana a los 19.000 habitantes en Tarifa “pero la actividad económica y la demanda de trámites no se corresponde a la de un Ayuntamiento con menos de 20 mil habitantes y recursos limitados”. 

    La principal demanda del alcalde es la dotación de infraestructuras viarias para un municipio que “quintuplica su población varios meses al año”, poniendo como ejemplo Conil, que tiene una autovía a escasa distancia de su centro urbano, una cuestión fundamental para Tarifa. Por ello, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha asegurado que su organización “se lleva el compromiso de impulsar mejoras en materia de infraestructuras” para dicha localidad.

    Durante 'Un Café Con...', Sánchez Rojas y Francisco Ruiz han reseñado que, al margen de sus 50 establecimientos hoteleros y todos los negocios alrededor del Kite y el Windsurf, Tarifa es mucho más: “Gran parte de su municipio forma parte del Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. Además, posee un importante parque de generación de energía eólica, convirtiéndose en la planta con mayor capacidad de producción de España. Agricultura y pesca también forman parte de su tejido económico.  Y es puerta de entrada de África a través de su puerto y su frontera Schengen”, aseveraron.