Lunes, 18 de Febrero de 2019

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    Teléfono de quejas anónimas para hacer frente a la crisis de la sanidad pública en Gibraltar

  • GHA, siglas en inglés del departamento de Salud Pública de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    En vísperas de las que, se consideran, importantes reuniones del delegado del gobierno con los departamentos afectados, Neil Costa ha dado a conocer la activación de una línea telefónica, específica para hacer reclamaciones anónimas, ante la crisis de la sanidad pública en Gibraltar.

     

    Como se conoce, el departamento de Salud Pública de Gibraltar, el GHA (Gibraltar Health Authority), atraviesa un conflicto en el que se mezclan quejas de pacientes, deficitaria asistencia sanitaria, protestas de los profesionales, despidos laborales y contrataciones a través de una empresa privada. Esta situación ha sido objeto de varias polémicas públicas en las que han intervenido prácticamente todos los referentes sociales y políticos del Peñón.

     

    Como forma de atajar el problema, Neil Costa ha puesto en marcha este servicio telefónico de atención a las reclamaciones de profesionales y pacientes que podrán trasladar sus quejas de manera anónima, propuesta similar a la que ya hizo la parlamentaria independiente Hassan Nahon, quien defendió realizar una encuesta confidencial entre los afectados.

     

    Por otra parte, Neil Costa también llevará a cabo reuniones diferenciadas con los departamentos sanitarios afectados este lunes, con el objeto de calmar los ánimos, frenar de manera definitiva las protestas previstas y. es de suponer, intentar establecer algún acuerdo para todas las partes que ataje esta crisis de la que el propio jefe del gobierno, Fabian Picardo, dijo no tener conocimiento en una reunión con afectados.