Martes, 19 de Junio de 2018

Formulario de búsqueda

    Teófila Martínez valora la “transparencia” del Gobierno de España a la hora de encarar el Brexit

  • La diputada popular Teófila Martínez, en imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    La diputada nacional por Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha valorado de manera muy positiva las reuniones que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, está llevando a cabo con los distintos portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Martínez las ha calificado como “transparentes”, informando a la oposición de los trabajos previos a las acciones coordinadas que se ejecutarán, en su día, para paliar los efectos del Brexit.

    Martínez, que ha participado en el encuentro que Dastis ha mantenido con el portavoz de los populares en dicha comisión, José Ramón García Hernández, de la que la diputada gaditana también forma parte como vocal, ha destacado la “actuación que se está llevando a cabo para dotar de la mayor transparencia posible las decisiones que tenga que tomar el Gobierno de España una vez que se aplique el Brexit, y evitar así consecuencias negativas para los trabajadores del Campo de Gibraltar”.

    Asimismo, la diputada ha recordado que “la reunión que hemos mantenido es la misma que Dastis ha tenido también con los diputados de otros partidos políticos en la provincia, poniéndose de manifiesto las actuaciones para dotar de mayor transparencia y seguridad las decisiones que afectan a Cádiz”. 

    Martínez también ha recordado que “es prioridad del Gobierno de España aplicar el compromiso suscrito para que los trabajadores de la zona que trabajan en Gibraltar no sufran perjuicio alguno, una vez que se lleve a cabo, por parte del Reino Unido, la aplicación del Brexit”.

    Por último, ha informado de que tras las reuniones mantenidas antes de navidad entre el ministro de Asuntos Exteriores, los alcaldes del Campo de Gibraltar y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, el siguiente paso será el de “mantener reuniones con otros ministerios para dar respuesta a las dudas de todo aquel que se sienta afectado por este asunto”. 

  • Datos

    52

    Cincuenta y dos años hace desde que el 16 de diciembre de 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitara a España y Reino Unido a iniciar “sin demora” conversaciones para encontrar una solución negociada al contencioso de Gibraltar.