Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Teresa Rodríguez pide menos beligerancia y más soluciones para los trabajadores transfronterizos

  • Teresa Rodríguez (Podemos) atiende a los periodistas en La Línea
    Noticias Gibraltar

    La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado su compromiso y el de su formación política, con los trabajadores transfronterizos, principalmente de La Línea de la Concepción, respecto al futuro que les espera cuando se ejecute el ya famoso Brexit.

    Rodríguez, que ha mantenido contactos con representantes sindicales que conocen la situación laboral en la colonia, entiende que “el temor de las familias de La Línea es normal y lo compartimos”. Es por ello que lanza un mensaje tanto a las autoridades españolas como a las del Peñón. “Lejos de la beligerancia a la que nos tienen acostumbrados, deberían poner en el centro del debate a las personas, y, más en concreto, “los miles de trabajadores que cada día acuden al Peñón y se concentran en esa frontera”.

    Es por ello que pide al Gobierno español que “no castigue” a este colectivo “con las colas que en ocasiones provoca y que no resuelven nada”, aunque en los últimos meses la fluidez en la Verja está siendo la nota predominante, tanto a la entrada como a la salida de la colonia.

    Rodríguez, a modo de conclusión, entiende que la cuestión de Gibraltar y resolver los efectos del Brexit es tarea de todos los que tienen una responsabilidad en la administración pública. “Debemos dejar de lado los discursos altisonantes y preocuparnos y ocuparnos de lo realmente importante que es el futuro de los trabajadores y la situación en la que pueden quedar tras el Brexit”.