Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Todos los grupos municipales de La Línea, unidos en la reclamación de medidas ante el Brexit

  • Junta de portavoces municipales del Ayuntamiento de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Todos los portavoces municipales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (PP, La Línea 100x100, PA y PSOE, además de la concejal Ceferiña Peño) han decidido adoptar una postura común y de unidad ante la incertidumbre que genera el Brexit y las consecuencias que puede tener en Gibraltar y evidentemente en la localidad más cercana a la colonia, como es el caso de La Línea.

     

    La junta de portavoces ha celebrado hoy lunes una sesión monográfica sobre las repercusiones que el Brexit puede tener en la ciudad. A este encuentro ha asistido también el teniente de alcalde Mario Fernández, redactor del “Estudio Socioeconómico del Impacto del Brexit en La Línea”.

     

    Al término del mismo, el alcalde, Juan Franco, ha comentado que se trabaja para la búsqueda de una postura común. "Hay inquietud en la ciudad y entre nosotros en relación a la salida del Reino Unido de la UE".  En esta reunión se ha tratado, dice Franco, "la singularidad de La Línea y ante eso ya hemos pedido cita con el ministro de Exteriores y haremos lo propio con la presidenta de la Junta de Andalucía, presidenta de la Diputación y presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”.

     

    A todos ellos van a trasladarles la situación peculiar que tiene la localidad linense en relación con este asunto y quieren conocer "qué planes por parte de cada una de estas administraciones públicas tienen para nuestra ciudad en la esfera de sus competencias".

     

    A partir de ahí, añade Franco, "seguiremos avanzando ya que esta junta de portavoces no acaba aquí sino que, conforme se vayan dando pasos, continuarán las sesiones para que cada integrante aporte lo que estime de interés”.