Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Un todoterreno embiste a un coche de la Guardia Civil para que no intercepte un alijo en La Línea

  • Estado en el que quedaron los vehículos
    Noticias Gibraltar

    Un vehículo todoterreno “lanzadera”, utilizado por supuestos narcotraficantes, ha embestido en la mañana de este martes a un vehículo patrulla de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción para evitar que los agentes pudieran interceptar un alijo que se ha producido finalmente en la playa.

    Los hechos, denunciados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se han producido sobre 9:00 horas en la zona de El Burgo, en La Línea, cuando el vehículo patrulla fue embestido. Como consecuencia de la colisión, los dos agentes han tenido que ser trasladados a un centro médico para evaluar las lesiones ocasionadas. En principio, y según fuentes del Instituto Armado, los efectivos de la Benemérita se encuentran en buen estado de salud, aunque afectados psicológicamente por haber estado a punto de sufrir un altercado de consideración. José Encinas, secretario provincial de la AUGC, insiste en que esto "demuestra que no se trata de hechos puntuales".

    Además, según ha indicado el sindicato, la patrulla fue embestida para evitar que los agentes pudieran interceptar y detener a los participantes en un alijo, en el que han participado dos embarcaciones y tres vehículos todoterrenos que se han dado a la fuga.

    Los hechos han vuelto, por tanto, a repetirse tras lo sucedido en la carretera que une San Martín del Tesorillo y Castellar, cuando el vehículo en el que viajaba el supuesto narcotraficante provocó la fractura de un dedo a un agente que sigue de baja laboral.