Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Trabajadores de Tiempo Libre piden a la Junta una solución a sus demandas en plena temporada alta

  • Manifestación de los trabajadores ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta
    Noticias Gibraltar

    La Residencia Tiempo Libre de La Línea, conocida popularmente como El Burgo Turístico, se prepara para la temporada alta pero no lo hace en las mejores condiciones. Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para exigir la mediación del representante autonómico, el socialista Ángel Gavino.

    Según ha explicado el representante del comité de empresa, Francisco Escalona (CCOO), "no se cubren las vacantes y tememos que ocurra lo mismo que pasó en Cádiz". Hace referencia al cierre que se llevó a cabo del centro turístico de la capital, hace ya unos años, y que nunca volvió a abrir sus puertas.

    Desde la parte administrativa, Gavino ha mostrado su solidaridad con las reivindicaciones del centenar de empleados, pero entiende que "hay un cambio de modelo", si bien asegura que él mismo ha trasladado los problemas existentes a la Delegación Provincial de Fomento y Empleo.

    Los afectados consideran que el cambio de modelo al que se refiere el subdelegado "es privatizar y empeorar el servicio". No entienden, aseguran desde la plantilla, como en El Burgo, que siempre ha sido rentable, "tiene capacidad para 700 personas y sólo estamos en 200 reservas cuando el primer día de julio comienza la temporada alta".