Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Tres años después, la declaración del expatrón de pescadores de La Línea vuelve a aplazarse en Gibraltar

  • Leoncio Fernández en una visita anterior a la Corte de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La declaración en la Corte de Gibraltar de Leoncio Fernández, antiguo patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea, ha vuelto a aplazarse, como ha ocurrido ya en varias ocasiones. Fernández está siendo citado para determinar su posible implicación en la extracción en verano de 2014 de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar un año antes por el gobierno de Gibraltar, pero lo cierto es que cada vez que la Justicia gibraltareña le cita, suspende su declaración.

    Leoncio volvió a presentarse ante la Corte de Gibraltar obteniendo el mismo resultado que en las ocasiones anteriores, declarando posteriormente estar muy cansado después de tres años sin avances.

    El expatrón linense ha repetido a lo largo de estos años que está tranquilo porque no tiene nada que ocultar, al tiempo que insiste en que no está implicado ya que su barco no está capacitado para remolcar un bloque como los que el gobierno de Picardo arrojó al mar en 2013 con el pretexto de la creación de un arrecife artificial, situación que denunciaron los pescadores españoles porque dificultaba sus labores de pesca.

    En junio de 2014, uno de esos bloques fue sacado a la superficie por buzos y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes), y fue entonces cuando las autoridades de Gibraltar acusaron a Fernández de su robo.