Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Tres detenidos en Algeciras por su presunta participación en una reyerta entre dos familias

  • En Cosas,
    Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
    Noticias Gibraltar

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres personas como presuntos participantes en un riña tumultuaria que se llevó a cabo en la barriada de La Piñera. Uno de los detenidos es el presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, otro es el autor de los disparos con una pistola de fogueo y el tercer detenido ha sido imputado como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

    La investigación se inició a raíz del enfrentamiento entre dos familias en la intersección de la calle Guadalquivir con la calle Ebro sobre las 13:00 horas del pasado miércoles 26 de abril. La sala operativa del 091 recibió numerosas llamadas informando que se estaba produciendo una reyerta en la vía pública en la que un numeroso grupo de personas portaban armas blancas. En el transcurso de la trifulca uno de ellos ha efectuado disparos con una pistola dirigidos hacia una vivienda desde la que a su vez estaban arrojando objetos hacia la calle.

    Hasta allí se desplazaron varios indicativos de las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, y tras asegurar la zona realizaron las primeras pesquisas con el fin de esclarecer lo sucedido e identificar a los presuntos autores de los hechos investigados. 

    Gracias a la colaboración ciudadana se consiguió la rápida identificación del autor de las detonaciones y su posterior detención. Entre los integrantes de la reyerta se procedió a la detención de una persona por quebrantar la orden de alejamiento que tiene sobre su expareja, la cual reside en el domicilio hacia el que iban dirigidos los disparos. Así mismo se detuvo a la actual pareja de la mujer, beneficiaria de la orden de alejamiento, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

    Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras. La investigación ha sido realizada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.