Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Tres detenidos y tres toneladas de hachís intervenidas en Los Barrios

  • En Cosas,
    Los detenidos tenían una pistola y una escopeta en su poder
    Noticias Gibraltar

    La Policía Nacional ha intervenido tres toneladas de hachís en una “guardería” de una urbanización de Los Barrios, deteniendo a las tres personas que custodiaban la droga, armados con una escopeta y una pistola, y que han sido puestos a disposición judicial. Una vez desembarcada la mercancía en la costa los narcotraficantes transportaban los fardos de hachís en vehículos todoterreno hasta la vivienda, ubicada en una urbanización colindante con el río Guadarranque.

    Los narcotraficantes, una vez producido el desembarco de la sustancia estupefaciente en la costa cercana y recogida por los vehículos todoterreno, previamente sustraídos y preparados ad hoc para el cargamento de la sustancia ilícita, se dirigían hasta la “guardería”.

    Tras comprobar cómo la organización desarticulada había llevado a cabo un alijo con una gran cantidad de fardos se organizó un operativo para intervenir en el domicilio. Para ello se estableció un dispositivo de vigilancia con la finalidad de practicar el registro en el inmueble, así como la  detención de los investigados y la incautación de la droga.

    La particular orografía del terreno así como la cercanía con el cauce del río Guadarranque, dificultaba el desarrollo de la operación.  Por todo ello, se procedió a rodear la vivienda, por mar y tierra. Varios  agentes utilizaron una embarcación neumática para navegar por el río y asegurar la zona del narcoembarcadero. Mientras, otros policías se ubicaron en diferentes puntos estratégicos para el asalto a la vivienda.

    Así, una vez en la vivienda se localizó y detuvo en su interior a los tres investigados, los cuales estaban armados con una pistola y una escopeta con el número de serie manipulado. Las armas intervenidas estaban municionadas y preparadas para ser utilizadas.