Lunes, 21 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    Tres equipos de escolares gibraltareños pasan a la final del certamen británico de ciberseguridad 2018

  • En Cosas,
    Las chicas gibraltareñas que han pasado a la final. La foto y los derechos de imagen es de Gibraltar Chronicle

    Tres equipos de escolares de Gibraltar se han clasificado entre los diez finalistas del certamen CyberCenturion UK 2018, que se celebrará el 8 de marzo en la Institución de Ingeniería y Tecnología (Institution of Engineering and Technology) de Londres y donde se medirán con 500 participantes. Se trata de la tercera vez que equipos de Gibraltar se clasifican para la final de CyberCenturion. En 2016, un equipo del Peñón, perteneciente al colegio Bayside, fue el vencedor absoluto.

     

    CyberCenturion es una competición organizada por la empresa de defensa estadounidense Northrop Grumman, que sigue el modelo de la competición CyberPatriot en Estados Unidos, un importante programa de formación CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) presentado por la Fundación Northrop Grumman y creado por la Asociación de las Fuerzas Armadas de los EEUU. Más de 250.000 estudiantes de ese país ya han participado en alguna de las convocatorias.

     

    El objetivo fundamental de la competición es que los jóvenes se formen para ser los valedores de la ciberseguridad del Reino Unido en el futuro. Se ha constatado que el 80% de los participantes muestran su deseo de ampliar estudios en la materia.

     

    Se da la circunstancia que el único equipo compuesto exclusivamente por chicas y que ha alcanzado la final del campeonato británico de ciberseguridad es de Gibraltar. De hecho, el grupo de chicas del Westside, todas entre 15 y 17 años, ha obtenido la mejor puntuación de todos los equipos completamente femeninos de la competición y ha sido el único de ellos en alcanzar la final de forma directa.

  • Datos

    5

    La nueva directriz 5, aprobada el 29 de enero de 2018, aclara que Gibraltar no podrá participar del período transitorio ni del marco futuro de relaciones entre UE y Reino Unido sin acuerdo previo de España. "Estas directrices de negociación, como el primer conjunto de directrices de negociación, deben respetar plenamente los apartados 4 y 24 de las directrices del Consejo Europeo de 29 de abril de 2017, en particular por lo que se refiere a Gibraltar”.