Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Tres guardias civiles de baja al resultar heridos en una actuación contra el narcotráfico en Algeciras

  • El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en una visita reciente a la comarca
    Noticias Gibraltar

    Cinco agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras intervenir en un operativo contra el narcotráfico ante la llegada de una narcolancha a la algecireña playa del Rinconcillo. Tres de ellos han causado baja en el servicio, aunque su estado no reviste gravedad. Este es un nuevo episodio violento que sumar a los habituales que vienen produciéndose en la zona, como la agresión a nueve agentes de paisano también en el Rinconcillo.

    Los guardias civiles acudieron al Rinconcillo al recibir el aviso del que una semirrígida de tres metros podría estar descargando droga. A su llegada no la vieron, pero sí que detectaron su rastro de arena al ser arrastrada. Cuando quisieron entrar en la vivienda hasta la que les llevó la huella de la lancha, alrededor de una veintena de personas les salió al paso arrollándolos.

    Tras producirse un forcejeo, los agentes pudieron detener a alguno de ellos y recuperar casi una veintena de fardos de hachís. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, que intervinieron una furgoneta y hachas y armas blancas en la casa que bien podría ser usada como ‘guardería’.

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó posteriormente la detención de cinco personas y la incautación de 600 kilos de hachís. Zoido trasladó “sus mejores deseos de recuperación” a los agentes heridos. «Vamos a seguir actuando contra el narcotráfico sin tregua», ha señalado el responsable de Interior.

    Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en declaraciones a los periodistas, explicó lo sucedido «para dejar claro, una vez más, que en el municipio hay un problema, pero que no es en toda la ciudad».