Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Tres mil kilos de hachís incautados y dos detenidos en Algeciras

  • La semirrígida, ya encallada en Getares
    Noticias Gibraltar

    La Guardia Civil de Algeciras ha abortado un intento de alijo de droga en la playa de Getares, en Algeciras. Los agentes se incautaron de 107 fardos de hachís, con un peso superior a los 3.000 kilos, y de la embarcación utilizada para su transporte, deteniendo además a sus dos tripulantes.

    Tras recibir el aviso de unidades en servicio que habían avistado una semirrígida con rumbo a la playa de Getares, una patrullera del Servicio Marítimo inició su persecución. Los tripulantes, al verse acosados, comenzaron a arrojar la carga al mar, y viendo imposible su huída pusieron rumbo a tierra, donde quedó embarrancada la embarcación. A pesar de que intentaron huir a pie, fueron detenidos por patrullas terrestres desplegadas en la playa.

    Los agentes de la Guardia Civil, tanto en el mar como en tierra, consiguieron recuperar los 107 fardos de arpillera que llevaba la embarcación  y que arrojan un peso superior a las tres toneladas de hachís.

    Los detenidos son un ciudadano español y otro marroquí, los dos mayores de edad. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga y la semirrígida intervenida.