Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Tras el robo de 1,5 millones de euros en un almacén

    Los tribunales de Gibraltar constatan el volumen del negocio del tabaco

  • Planta empaquetadora de cigarrillos
    Noticias Gibraltar

    Un tercer acusado por el robo de 1,5 millones de euros en un almacén de tabaco, de cuya cantidad y detalles informó en exclusiva Noticias Gibraltar, ha sido presentado ante la Corte de Magistrados de Gibraltar, que ha podido constatar el volumen que alcanza este negocio en el Peñón, tanto como para tener disponible tal cantidad de dinero en euros y en efectivo.

     

    La rápida intervención de la policía de Gibraltar permitió detener, en su momento, a un hombre y una mujer a los que se les incautó el dinero. Ahora ha sido detenido Rachid B, de 51 años y de nacionalidad marroquí, acusado de robo y posesión de arma en relación con el mismo caso, mientras que las otras dos personas salieron en libertad bajo fianza.

     

    La Corte de Magistrados no ha aceptado la libertad bajo fianza en el caso de Rachid B, a pesar de la solicitud de sus abogados, tanto por la gravedad del delito como por la falta de vínculos locales que no descartaban el riesgo fuga, quedando en prisión preventiva hasta una próxima vista a final de mes.

     

    Sólo ha sido después de la detención y puesta a disposición judicial de este último acusado cuando las fuentes oficiales han desvelado la cantidad robada, millón y medio de euros, exactamente la que informó desde el primer momento Noticias Gibraltar.

     

    La cifra tiene su importancia no sólo por lo que supone de gravedad en cuanto al delito, sino porque viene a demostrar el volumen y el dinero que mueve el negocio del tabaco en Gibraltar, ya que un solo almacén disponía de esa cantidad en efectivo y en euros en un día concreto. Algo que ahora le consta tanto a la policía de Gibraltar, que ha actuado con gran eficiencia, como a los tribunales locales.