Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La UCA presenta el Centro de Excelencia 'Jean Monnet' en Algeciras

  • En Cosas,
    Alejandro del Valle será el director de centro de excelencia
    Noticias Gibraltar

    El próximo miércoles 20 de diciembre, a partir de las 12 horas, tendrá lugar en la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, la presentación del Centro de Excelencia Jean Monnet, Center of Excellence “Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores europeas – migration and human rights in europe´s external borders”, del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz (UCA).

    La Comisión Europea concedió el pasado mes de octubre esta distinción, para el periodo 2017-2020, a la cátedra Jean Monnet que titula el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, Alejandro del Valle. Se trata de uno de los quince centros de excelencia concedidos a nivel mundial por la Unión Europea.

    El Centro de Excelencia Jean Monnet pretende ser un centro europeo y transnacional de formación, investigación y divulgación sobre temáticas de inmigración, fronteras y derechos humanos, con intensa proyección en el área fronteriza propia de la Universidad de Cádiz. Tiene su sede en el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) del Campus de Jerez y estará integrado en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR). 

    Con la concesión del Centro de Excelencia Jean Monnet, se reconoce la labor del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz en la investigación y formación en materia de integración europea.

    El nuevo centro sitúa a la Universidad de Cádiz en los ámbitos de migraciones, fronteras y derechos humanos como centro de referencia a nivel internacional y europeo.