Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Uceda le pide al Gobierno de Gibraltar que se implique más para frenar al contrabando

  • Juan José Uceda, a la derecha, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El portavoz de, la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, ha pedido al gobierno de Fabian Picardo una “mayor implicación” de las autoridades gibraltareñas en la lucha contra el contrabando de tabaco que sale a diario de la Verja. Uceda, reivindicativo con el Gobierno central para erradicar en la comarca el narcotráfico y el contrabando, cree que sin la colaboración del Peñón acabar con esto “es imposible”. Unas declaraciones sorprendentes, en cuanto y en tanto Uceda ha mantenido siempre una línea de respeto y colaboración muy estrecha con el ejecutivo que preside Picardo.

    El portavoz de los trabajadores españoles en el Peñón ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la concentración que tendrá lugar en La Línea el próximo martes 27. Durante su participación en la conferencia de prensa, en la que ha pedido al Gobierno de España que ponga en marcha en el Puerto de la Atunara “un retén permanente de la Guardia Civil”, Uceda ha recordado que ya, hace unos años con Joe Bossano gobernando en Gibraltar, la colonia británica se propuso perseguir con más insistencia a los contrabandistas.

    El gobierno de Gibraltar debe implicar a sus autoridades, porque el tabaco sale por la Verja. Bossano acabó en su día con el flujo de contrabando que se tenía en su momento y estoy seguro de que, ahora, también pasaría lo mismo”, aseveró el portavoz de ASCTEG, quien cree que los problemas de fluidez en la Verja, que normalmente afectan a los trabajadores transfronterizos, son “muy sensibles” pero que no son los únicos que existen en dicho paso.