Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La UE y Londres retoman las conversaciones sobre el Brexit con una economía británica que ya nota sus efectos

  • La producción de vehículos desciende un 2,2%

    HSBC ya ha advertido del traslado de trabajadores de Londres a París
    HSBC ya ha advertido del traslado de trabajadores de Londres a París
    Economía

    Los datos económicos relacionados con el Brexit empiezan a ser significativos en algunos sectores. Así, el Banco de Inglaterra ha advertido  que podrían perderse 75.000 empleos financieros tras el Brexit, según una información de la BBC, y la industria británica de producción de vehículos desciende un 2,2%. Los medios económicos y financieros de Gibraltar siguen con atención y preocupación estos movimientos británicos.

    Además, los bancos con sede en Reino Unido perderán sus derechos especiales para trabajar en la UE, motivo por el que muchos empleos pasarían de Londres a otras capitales europeas, como es el caso de HSBC, cuyo director financiero, Iain Mackay, afirmaba que un millar de trabajadores podrían desplazarse a París.





    Otro de los sectores económicos británicos relevantes como el automovilístico, están sufriendo ya un retroceso en sus números. Así, según información de autopista.es, esta industria produjo entre enero y septiembre de 2017 un 2,2% menos que el mismo periodo del año anterior.

    Casi un año y medio después de que los británicos decidieran en las urnas salir de la Unión Europea, las conversaciones sobre las condiciones de la segregación vuelven a sentar, posiblemente la próxima semana, a representantes comunitarios y a los negociadores de Londres. El panorama, cuanto menos, es incierto.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial