Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    UGT y CCOO le reclaman al ministro de Exteriores información sobre las medidas previstas para el Brexit

  • La visita del ministro Dastis a Mancomunidad del Campo de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Los sindicatos UGT y CCOO del Campo de Gibraltar han dirigido hoy una carta al ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, para reclamarle información sobre las medidas y recursos presupuestarios que tiene previsto el Gobierno de España para afrontar las consecuencias del Brexit en la zona.

     

    Según la carta, los sindicatos observaron “con satisfacción” la reunión del pasado año del ministro con los responsables institucionales del Campo de Gibraltar y el compromiso de una comisión interministerial para adoptar medidas en la comarca. Los sindicatos dicen, también, que se anunció para enero de este año y que, a punto de comenzar junio, aún no se ha celebrado por lo que le trasladan “nuestra, entendemos, justificada indignación ante la inacción de su Gobierno”.

     

    “Este sentimiento –continua la carta-- que consideramos compartido por la mayoría social de nuestra comarca, se agrava cuando observamos que desde el gobierno de Gibraltar sí se están adoptando medidas para paliar las consecuencias de cualquier escenario que se pudiera dar tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Hecho éste que, reiteramos, contrasta con la pasividad de nuestros responsables gubernamentales”.

     

    “Es nuestra firme convicción que una comarca como el Campo de Gibraltar, cuyos problemas socioeconómicos son ya de por sí graves, no puede permanecer por más tiempo desatendida en sus legítimas aspiraciones, y es por ello que nos dirigimos a usted con el objeto de recabar información sobre las medidas que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo para afrontar la previsibles consecuencias del Brexit en nuestra zona, los recursos presupuestarios que tienen previsto movilizar para este fin y el cronograma con el que trabajan en este asunto”, concluye el escrito de UGT y CCOO.