Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    La UIMP y la Guardia Civil organizan una jornada sobre la protección medioambiental

  • En Cosas,
    El coronel Nuñez será uno de los intervinientes en la mesa redonda
    Noticias Gibraltar

    “Protección medioambiental en el Campo de Gibraltar: amenazas y retos”. Este es el título de la jornada que se celebrará mañana, 14 de marzo, en el Palacio de Congresos de La Línea. La organización corre a cargo de la sede linense de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

    La inauguración tendrá lugar a las 17:30 horas, y quince minutos después el teniente de la Jefatura de Servicio de Protección de la Naturaleza de la Dirección General de la Guardia Civil, Luis Fernando Solanas Almalé, ofrecerá una conferencia con el título de “La Guardia Civil en la defensa del medio ambiente”.

    A las 18:30, el teniente Jefe de la sección del Seprona de la Comandancia de Algeciras, Pedro Luis Gémar Castillo, hablará sobre “La acción del Seprona en el Campo de Gibraltar”. La directora del Parque Natural del Estrecho, María Eugenia San Emeterio Pozueta, será la siguiente ponente a las 19:15 horas con “Gestión del Parque Natural del Estrecho. Amenazas y retos”.

    Como último acto, antes de la clausura, habrá una mesa redonda a las 20:00 horas sobre “El estado de la cuestión sobre el medio ambiente en el Campo de Gibraltar”. En la misma participarán el coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez; la fiscal de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Miriam Martín Bonilla; el jefe del Departamento de Calidad Ambiental de la Delegación Territorial de Cádiz de la Junta de Andalucía, Ramón Bravo López; el Capitán Marítimo de Algeciras, Julio Berzosa; Francisco Javier Rebolledo Barreno, miembro de la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (AGADEN). La mesa estará moderada por la directora de la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez