Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Un apagón informático paralizó ayer seis horas el gobierno de Gibraltar

  • Portal de la web del gobierno de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Una interrupción desconocida de los servicios informáticos generales del gobierno de Gibraltar paralizó ayer su actividad durante cerca de seis horas, según han informado hoy la televisión pública local, GBC y el principal periódico de la ciudad, Gibraltar Chronicle.

     

    El corte informático tiene un origen desconocido y se está investigando su causa por los propios equipos técnicos del gobierno, aunque se descarta que se trate de un fallo de seguridad o de invasión externa en el sistema informático de la Administración gibraltareña.

     

    Según cita el Chronicle, los propios empleados del gobierno han explicado que se vieron afectados en su trabajo: “estábamos prácticamente en la parálisis total”. La actividad de gestión administrativa y política se basa en el sistema informático a nivel de documentación o comunicación y “ni siquiera podía escribir una carta porque nuestro papel con membrete está en el servidor”.

     

    El apagón informático que afectó a la mayoría de las dependencias gubernamentales duró cerca de seis horas, durante la mañana de ayer, y no se restableció la actividad hasta cerca de las tres de la tarde.

     

    Aunque en otras ocasiones ha habido interrupciones eléctricas que perjudican especialmente a los ciudadanos y a las pequeñas empresas, quienes no cuentan con generadores autónomos propios, debido a las carencias del suministro en el territorio, en esta ocasión no hubo ningún corte o fluctuación de la energía que pudiera afectar en esta medida y con tan graves consecuencias al servicio informático general de la Administración gibraltareña.