Sanz acusa al PSOE de generar una “alarma frívola”

Este mismo jueves han llegado a La Línea de la Concepción 30 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, especializados en la lucha contra el narcotráfico. La noticia, confirmada por el Sindicato Unificado de la Policía, se produce apenas 24 horas después de la denuncia realizada por el propio SUP y por el Partido Socialista, que lamentaron la retirada de los efectivos que quince días habían llegado a la ciudad. Aunque la cifra es menor a la que había antes de ayer, el Gobierno insiste en que no va a dejar solos a los linenses en esta batalla que pretende ganar.
El Sindicato Unificado de la Policia achaca ésta medida a la presión mediática ejercida ayer por sus responsables y por el PSOE ya que asegura que un relevo técnico, como defiende el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, sigue otro procedimiento: "Los agentes no se marchan de un lugar concreto hasta la llegada de los nuevos, ya que debe existir un trasvase de información", aseguró Carmen Velayos, su secretaria provincial en Cádiz. "Estamos seguros que de no haber denunciado ayer los efectivos no se habrían desplazado a La Línea hasta después de Semana Santa", subrayó la portavoz del SUP. Una teoría que fuentes del PSOE también confirmaron.
La llegada de estos agentes se produce apenas unas horas después del revuelo mediático de este pasado miércoles, a raíz de la alerta dada por sindicatos policiales y dirigentes socialistas como el diputado nacional Salvador de la Encina. Una denuncia que condenó Antonio Sanz, que achacó la marcha de los refuerzos que habían llegado quince días atrás a La Línea a "relevos técnicos" y "rotaciones" y que acusó al PSOE de generar una alarma "innecesaria, frívola e irresponsable".
Sanz también llamó a la “calma” y a la “responsabilidad” a los socialistas, para que respetaran el pacto sobre seguridad que días atrás sellaron la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
El SUP, en cualquier caso, sigue exigiendo a Interior que la Unidad de Prevención y Reacción, que hoy se incorpora en tareas de refuerzo a La Línea, "sea creada como tal" en esta ciudad. Dice Carmen Velayos que así "se garantizaría la seguridad y se ahorrarían costes".