Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Unos 1.500 afiliados, con derecho a voto para elegir al nuevo líder del GSD

  • Imagen en redes sociales del GSD
    Noticias Gibraltar

    El proceso para la elección del nuevo líder del GSD, partido en la oposición de Gibraltar, encara su recta final y el comité ejecutivo sigue preparando toda la logística para el día 30. Mientras tanto, los dos aspirantes, Roy Clinton y Keith Azopardi, intensifican su campaña con actos y encuentros con simpatizantes y militantes.

     

    Según los cálculos de la formación política en torno a 1.500 personas tendrán derecho a voto en la sede del GSD. El proceso es sencillo e incluso algunos afiliados ya han acudido a la sede a dejar clara sus preferencias por uno u otro candidato.

     

    Cabe resaltar una novedad, los 21 miembros de la ejecutiva votarán el día 29 y no lo harán el 30. Aunque según los estatutos podrían hacerlo en ambas ocasiones, se ha decidido que sólo ejercerán su derecho una vez.

     

    La proporción entre la decisión de los miembros y la militancia es de 40% para los primeros y el 60% para los segundos. Todo ello, además, en una campaña que está resultando muy intensa y en la que ninguna de las encuestas publicadas da un claro vencedor.

     

    A lo que sí se han comprometido ambos, así lo han dejado claro en las entrevistas concedidas a Noticias Gibraltar, es que el día 1 de diciembre seguirán en el GSD y trabajarán por el bien común del grupo que hace oposición al gobierno de Fabian Picardo.