Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Escalada de violencia por el narcotráfico

    Unos encapuchados asaltan a golpes el hospital de La Línea para liberar a un detenido

  • Hospital de La Línea y zona de urgencias a la izquierda
    Noticias Gibraltar

    Esta tarde han irrumpido en la sala de urgencias del hospital de La Línea unos veinte individuos enmascarados que, con gran violencia contra todo lo que se interponía a su paso, han liberado a un detenido que en ese momento estaba custodiado por dos policías nacionales y a la espera de ser atendido.

     

    El hecho, calificado de “extrema violencia”, está relacionado con el narcotráfico y se ha saldado con los dos policías heridos, la detención de uno de los asaltantes encapuchados y la liberación a la fuerza del que estaba siendo custodiado.

     

    Inicialmente, la policía había detenido al primer individuo cuando, tras darse a la fuga, se estrelló en una rotonda en plena persecución, resultando herido en la cara y una pierna. Éste resultó ser un recluso en tercer grado que cumple condena por narcotráfico, por lo que iba a ser reingresado en prisión una vez pasara por urgencias.

     

    Ya en la espera de urgencias del hospital linense, el arrestado, con los grilletes puestos, dio muestras de alteración y violencia contra todos los presentes y contra los propios agentes que le custodiaban, a los que amenazó. Fue entonces cuando el grupo de unos veinte asaltantes con capuchas irrumpieron en la sala de espera y, a patadas, golpes y empujones contra quien se les interponía, se llevaron al arrestado a un coche que les esperaba en el exterior.

     

    Los agentes pidieron refuerzos y acudieron, en tareas de apoyo, Guardia Civil y Policía Local. La Policía Nacional investiga lo sucedido a fin de identificar a los autores de este atentado y han puesto en marcha una batida para poder dar con ellos y con el fugado.