Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Vía libre para el Brexit: los Comunes rechazan las enmiendas

  • May y Davis en una sesión anterior de la Cámara de los Comunes
    Noticias Gibraltar

    Como estaba previsto --y sin la anunciada revuelta de los diputados tories-- la primera ministro británica Theresa May ha conseguido aprobar su proyecto de ley de salida de la Unión Europea sin ninguna enmienda, después de que hoy por la tarde la Cámara de los Comunes rechazara las enmiendas de los Lores.

     

    la Ley del Brexit, que autorizará a Theresa May a activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa y con él se iniciará formalmente el proceso de salida británica y gibraltareño de Europa, está a un último paso de ser realidad, porque de nuevo volverá a la Cámara Alta donde ya se espera que no haya rechazo alguno y sea un puro formalismo.

     

    Las dos enmiendas que habían incluido los Lores hacían referencia a los derechos de residencia británica de los ciudadanos comunitarios y a la exigencia de que fuese el Parlamento quien, al final del proceso, diera el visto bueno el acuerdo entre Reino Unido y Unión Europea.

     

    Las dos enmiendas fueron rechazadas incluso con más ventaja que en la anterior ocasión que ya se votaron ambas enmiendas en los Comunes. Y tampoco hubo la espera revuelta de diputados conservadores, partido que apoya al gobierno de Theresa May: sólo tres diputados votaron contra la línea oficial.