Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Sigue la escalada de violencia

    Varios encapuchados intentan quemar dos embarcaciones de Vigilancia Aduanera en Algeciras

  • Una de las dos modernas patrulleras del SVA que eran objetos del ataque
    Noticias Gibraltar

    La escalada de violencia en el Campo de Gibraltar no solo no cesa sino que se incrementa de forma alarmante. La Guardia Civil está investigando un suceso acontecido en Algeciras, donde dos embarcaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han sido objeto de un brutal ataque esta pasada madrugada.  Varios encapuchados han intentado sabotear las nuevas lanchas de dicho Servicio Marítimo rociándolas de gasolina, aunque finalmente no pudieron prenderle fuego al ser descubiertos por un vigilante del Puerto de Algeciras.

    Así lo han indicado, a esta redacción, fuentes muy cercanas a la investigación, que aseguran que tras percatarse de que habían sido detectados por el vigilante, los encapuchados huyeron del lugar, por lo que se ha abierto una investigación para su identificación y localización. Los supuestos autores de los hechos, tres miembros de una banda de narcotraficantes, acudieron con una potente embarcación de tres motores fuera borda para intentar sabotear las lanchas del SIVE.

    Se trata de las dos nuevas patrulleras que la Agencia Tributaria presentó la pasada semana en el puerto algecireño, para luchar contra el narcotráfico en aguas del estrecho de Gibraltar.

    A raíz de este nuevo incidente, las reacciones no se han hecho esperar y el movimiento asociativo contra las drogas ha vuelto a exigir al Ministerio del Interior que acabe “cuanto antes” con esta oleada de sucesos. Francisco Mena, portavoz de la Plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’ ha pedido al ministro Juan Ignacio Zoido una solución inmediata: “No sabemos a qué espera el Gobierno para ponerle freno a esta situación y poner en marcha medidas que acaben con esta violencia y que recupere el principio de autoridad. Lo peor de todo es que cada día se sucede un episodio mucho más grave que el del día anterior”, aseveró.

    Por su parte, José Encinas, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, se ha sumado a dicha petición después de que un agente del cuerpo fuera apedreado en la madrugada del pasado domingo en La Línea cuando se desplazaba con su vehículo privado: “Estamos superando un límite y no podemos más, de seguir así va a suceder algo realmente lamentable”, espetó.