Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Los vecinos del barrio de San Bernardo exigen a la Junta un plan social integral que frenó “por los recortes”

  • Pisos del barrio de San Bernardo en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Los vecinos del barrio linense de San Bernardo exigen respeto y defienden que son “personas honradas y trabajadoras”. Es el mensaje que, desde la asociación de vecinos ‘La Esperanza’ lanzan tras los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo en dicha barriada, en la que un nutrido grupo de personas evitaron, con intentos de agresiones e insultos a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que éstos detuvieran a un narcotraficante al que habían sorprendido con más de 500 kilos de hachís en el interior de su vehículo. Y además, como solución a los problemas sociales que puedan existir, los vecinos recuerdan que la Junta de Andalucía frenó un plan integral por culpa de los recortes.

    Juan Antonio Álvarez, vecino del barrio de San Bernardo y miembro de la directiva de la asociación de vecinos, lo tiene claro. En dicha zona de la ciudad existen “los mismos problemas que en otras muchas” y ha pedido a los medios de comunicación a y la sociedad, en general, que no señalen con el dedo a personas “honradas, trabajadoras y sanas que nada tienen que ver con el narcotráfico”.

    “En estos días hemos escuchado barbaridades y nos parece injusto. Es cierto que no somos personas cualificadas y que, en la mayoría de los casos, somos familias humildes que trabajamos de lo que sea. Pero aquí todos no nos dedicamos al narcotráfico”, espetó Álvarez, conocedor de la realidad de la ciudad al ser también el presidente de la FLAVI (Federación Linense de Asociaciones de Vecinos).

    Y los vecinos ponen el acento en la necesidad de contar con los instrumentos necesarios como para que los jóvenes del barrio, que ven como algunos viven a cuerpo de rey gracias al dinero que genera el narcotráfico, encuentren una salida laboral de garantías. En este punto, Álvarez ha recordado que la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene competencias en materia como la formación, el empleo o los asuntos sociales, les tiene “olvidados”.

    Nos prometieron un plan integral, que es lo que necesitamos, y escudándose en los recortes lo dejaron en un cajón. Tampoco nos ha rehabilitado las viviendas y encima, cuando ha decidido impulsar medidas para distintas barriadas de la ciudad declarándolas ZNTS (Zona con Necesidad de Transformación Social) nos ha dejado fuera a nosotros de las ventajas que eso conlleva”, denunció.