Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdemar advierte del deterioro de los malecones del Guadarranque

  • En Cosas,
    Aspecto de uno de los malecones del Guadarranque
    Noticias Gibraltar

    El grupo ecologista Verdemar ha indicado, a través de una nota, su preocupación por el estado de deterioro de los malecones en la ribera izquierda  del río Guadarranque, limítrofes del espacio urbano sanroqueño con el dominio fluvial de la Zona Marítimo Terrestre.

    Anuncian que “la grave situación ya se ha denunciado en multitud de ocasiones desde hace décadas, desde la aprobación de los planes de ordenación urbana con los que nuestro Ayuntamiento decretó prohibir el desarrollo urbano natural para la Barriada de Guadarranque”.

    Verdemar lleva realizando un seguimiento desde hace años a la infraestructura, notando el declive de las mismas. Los ecologistas entienden que “están en una encrucijada ilegal a efectos de la normativa urbanística andaluza y que las pretensiones con el PEYSI (plan especial de seguridad industrial) por lo tanto no son para nada de fiar”.

    Verdemar sospecha que “parece que contemplan intervenir esta zona con el nuevo trazado del vial ciclable y apeadero que transcurrirá por la ribera del Guadarranque. Buena iniciativa pero bajo ningún concepto como moneda de cambio para prebendar próximas ampliaciones industriales”.

    Por último, recuerdan que “no hay olvidar que la superficie del valle del Guadarranque con su polígono genera la mayor riqueza que ha conocido este término. Verdemar clama a las autoridades a que valoren a la barriada y den a sus ciudadanos más calidad de vida”.