Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdemar advierte de la presencia de restos arqueológicos en San Roque

  • En Cosas,
    Lugar donde Verdemar declara haber localizado los restos arqueológicos
    Noticias Gibraltar

    Verdemar Ecologistas en Acción, en un comunicado, recuerda que desde el pasado mes de mayo han detectado la presencia de maquinaria pesada realizando trabajos de excavación en tierras del Rocadillo, en el término municipal de San Roque, aunque a día de hoy no están trabajando allí. Los ecologistas advierten que algunos vecinos han avisado de que “en el entorno de tierra movida por la excavación de dichas zanjas aflora el hallazgo de numeroso material cerámico relacionado muy probablemente con la ubicación en esa misma parcela de una villa romana que podría datar del siglo I”.

    Además, en el corte vertical de la misma zanja excavada, los voluntarios de Verdemar han podido observar la presencia de “depósitos en diferentes estratos de este tipo de cerámica fina ya fragmentada junto a cálculos resultantes de la disolución de restos óseos expuestos a la humedad del subsuelo”.

    En Verdemar creen que “estas zanjas y los trabajos de excavación en la zona que, parece ser que tendrán continuación, no pueden tener otro sentido de no ser con fines para posibles usos industriales. Hasta el momento, no conocemos permisos ni licencias algunas que certifiquen estas excavaciones sobre un entorno reconocido a ciencia cierta por su valor patrimonial histórico y cercanía y cohesión con el enclave arqueológico de Carteia”.

    Por ello, desde Verdemar anuncian que se van a dirigir a la Consejería de Cultura “para certificar que tienen constancia de los movimientos de tierra y si estos están supervisados o no por técnicos de la Junta”.