Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdemar apoya la creación de una playa para perros en Algeciras

  • En Cosas,
    En Verdemar creen que Algeciras tiene kilómetros suficientes para una playa de perros
    Noticias Gibraltar

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado su apoyo a un vecino de Algeciras, Javier Ortega, en su petición para que Algeciras cuente con una playa para perros.

    En un comunicado, los ecologistas señalan que “cada vez más ciudades andaluzas habilitan playas para perros y se convierten en el destino turístico de muchas personas que buscan pasar unas vacaciones con la familia al completo, sin excluir a su perro”.

    Desde Verdemar consideran que Algeciras “dispone de kilómetros de playa suficientes” como para que los dueños de los perros no tengan la necesidad de dejarlos en casa cuando ellos disfrutan de la costa.

    Además, creen que “no tiene por qué ser costoso. Únicamente sería necesaria la instalación de papeleras o contenedores para depositar la basura y un par de carteles que delimiten a ambos lados el fin del área de playa para perros, al igual que han hecho en la playa de Casares, siendo éste un gasto mínimo”.

    En España, continúan, “se está extendiendo la idea de las playas habilitadas y ya cuenta con multitud, y ninguna de ellas ha tenido que ser cerrada por falta de higiene u otros problemas. Al contrario, las personas son más respetuosas con el medio ambiente, son más limpias y están más concienciadas, por lo que consideramos que es una fórmula de la que la sociedad en general saldría beneficiada”.