Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Verdemar denuncia que el puerto de Algeciras "no cumple" con la reglamentación contra la contaminación de los buques

  • En Cosas,
    Imagen aportada por el grupo ecologista
    Noticias Gibraltar

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado en un comunicado que en el Puerto de Algeciras “no se cumplen las normas recogidas en el Convenio Internacional MARPOL para Prevenir la Contaminación por los Buques de 2 de noviembre de 1973”.

    Los ecologistas señalan que “tampoco aplican el que regula las reglas para prevenir la contaminación atmosférica ocasionada por los buques" (Anexo VI), que tienen por objeto controlar este tipo de emisiones, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, sustancias que “agotan la capa de ozono, incineración a bordo de compuestos orgánicos volátiles- y determinar su contribución a la contaminación atmosférica local y mundial, así como sus efectos sobre la salud de los seres humanos”.

    “El Puerto de Algeciras no tiene un control de trazabilidad de los residuos y gases que se generas en los trasiegos de combustible”, afirman en Verdemar.

    Aseguran además que van a preguntar que trazabilidad ha llevado el buque "Toledo Spirit" y Cepsa en sus instalaciones, desde que el buque supuestamente ha estado descargando en la monoboya de Cepsa y después fue a fondear junto a Isla Verde.

    La asociación recuerda el "gaseo" sufrido por los ciudadanos del Campo de Gibraltar el pasado domingo 22 de julio, por lo que se presentará la denuncia correspondiente, episodios “consentidos por las autoridades y avaladas por la Compañía de Petróleo enclavada en la zona”.

    Por último los ecologistas señalan que “no hay un sólo medidor de control de  las emisiones atmosféricas procedentes de los buques, además de las que están mal distribuidos por la comarca”.